By February 10, 2013 Read More →

ABC: Médicos comunican que Chávez no podrá reasumir presidencia

El agresivo tratamiento médico recibido en Cuba le habría causado daño permanente en las cuerdas vocales, haciéndole perder la voz por completo.

Martinoticias.com

febrero 09, 2013

hugo-chavez-silvio-rodriguezEl diario madrileño ABC informa este sábado, citando a “fuentes en contacto con el equipo” que atiende a Hugo Chávez, que “los médicos ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista, que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”.Según ABC, las fuentes también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, el cual habría causado daño permanente en sus cuerdas vocales, “por lo que difícilmente va a poder recuperar la voz”.

“Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra ‘muy deprimido’ “, apuntan las fuentes citadas por el diario.

El matutino afirma haber podido saber que “un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días”, lo que ya habría sido trasladado a miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

La comunicación médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente, en cuyo caso la Constitución venezolana prevé transferir el poder temporalmente al presidente de la Asamblea Nacional para que convoque a nuevas elecciones.

Comentarios

comments

Posted in: Mundo, noticias