By February 7, 2013 Read More →

Bloguera cubana Yoani Sánchez esperada en Brasil el 18 de febrero

yoani-sanchez-brasil

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez arribará a Brasil el 18 de febrero, informó el martes Dado Galvao, autor de un documental sobre Cuba que hizo una campaña en su favor en el país.

“El lunes (Yoani Sánchez) recibió el visado para viajar a Brasil, agendamos la fecha del billete para el día 17 de febrero, y debe llegar a Recife (norte de Brasil) el 18 de madrugada”, explicó Galvao en entrevista telefónica a la AFP.

El billete fue comprado con dinero recaudado en una campaña en internet, dijo.

La primera actividad prevista para la bloguera será participar en el estado de Bahia (noreste) de la exhibición del documental “Conexión Cuba Honduras” realizado por Galvao en 2009 y en el que Sánchez es entrevistada.

“Entonces, salí de Brasil con 600 reales en el bolsillo (unos 300 dólares) para filmar en dos países, Cuba y Honduras. Y le prometí a Yoani que la ayudaría a salir de Cuba”, explicó Galvao.

El autor del documental emprendió una campaña para conseguir traer a la disidente cubana, conocida en el mundo por su blog “Generación Y”, y que hizo públicas cartas y pedidos para viajar a Brasil al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y luego a la presidenta Dilma Rousseff.

El resto de la agenda de la cubana en Brasil no ha sido divulgado.

Según O Globo, que habló con el esposo de Sánchez, Reinaldo Escobar, la activista opositora viajará también a México y Europa.

Impedida de salir de Cuba en varias oportunidades por el gobierno, Sánchez recibió a finales de enero su pasaporte, que la habilita para viajar al exterior, gracias a una reforma migratoria en la isla lanzada ese mes.

Comentarios

comments

Posted in: Cuba Noticias