By February 8, 2013 Read More →

Crean biblioteca pública independiente con el nombre de Celia Cruz

a-la-izqierda-Irina-Leon-300x225LA HABANA, Cuba, 7 de febrero de 2013, www.cubanet.org.- Por estos días se supo que en el Reparto Ruiz Calderón No 37 A, del Municipio San Juan Y Martínez, en Pinar del Rio, la joven Irina Caridad León Valladares, una valiente bibliotecaria, miembro del Movimiento Cívico Cubano desde el 2008, inauguró una biblioteca independiente, perteneciente a la Red Cívica, primeramente con un nombre de tránsito, y días después decidió cambiarlo por el de la genial artista Celia Cruz.

La directora y gestora de la idea conversó para Cubanet con este reportero. “Me siento emocionada al asumir el nombre de Celia Cruz en mi biblioteca, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de la Cuba comunista, -ni siquiera dentro de la oposición-, se haya tenido tal gentileza. Yo decidí romper el hielo”.

La Biblioteca Celia Cruz, entre sus planes futuros, aspira a brindar cine/debates, con la participación de cualquier cubano que desee conocer de la vida y obra de la excelentísima artista, sin más miramiento que el legado dejado por ella. Irina confía en la iniciativa cuente con el apoyo desde el exilio.

Celia no nació en Venezuela, ni España, ni Estados Unidos, México o Costa Rica, países que la distinguieron con los más altos honores. Celia Cruz es una genuina cubana que pertenece a los cubanos y siempre supo llevar bien alto nuestra cultura  por todos los escenarios del mundo, desenvolviéndose con indiscutible talento.

Esta joven sanjuanera,-técnica en contabilidad y finanza, amante al teatro y de los niños, posee un gran entusiasmo. El trabajo lo enfoca en  diversificar las tareas de la biblioteca, que en lo adelante, además de asumir la distribución de literatura sin censura, imparte cursos, talleres, y prevé el préstamo de información escrita, o en disco u otro soporte digital, donde se refleje la obra artística de la Guarachera Mayor.

Comentarios

comments