By April 14, 2012 Read More →

Damas de Blanco representadas en Cartagena

La delegación de mujeres “MAR por Cuba” caminaron por las calles de Cartagena portando un gladiolo.

martinoticias.com

Imágenes tomadas hoy durante la caminata pacífica donde se denunciaron las vejaciones que se cometen contra las Damas de Blanco.


La delegación de mujeres “MAR por Cuba”, a nombre de su organización y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, realizaron una caminata simbólica en  memoria de Laura Pollán y para  reconocer el sacrificio y lucha cívica de las Damas de Blanco dentro de Cuba a favor de la libertad de los presos políticos.

Sylvia Iriondo denunció la represión del gobernante Raúl Castro.


La caminata comenzó a la 1:00 PM, hora de Colombia, desde la Puerta del Reloj en la Ciudad de Cartagena de Indias y culminó en la Iglesia de la Trinidad en el Barrio de Getsemaní,  con las plegarias públicas de la Presidenta de las Madres y Mujeres contra la Represión(MAR por Cuba),  Sylvia Iriondo.

“En solidaridad y apoyo a todas esas valientes mujeres cubanas que a lo largo de la Isla reclaman pacíficamente la libertad, que terminan orando en las Iglesias; Damas de Blanco cuyos derechos han sido sistemáticamente violados aquí estamos hoy frente a esta VI Cumbre de las Américas”, agregó la líder quien junto a la mayoría de los manifestantes llevaba un gladiolo en su mano.

La marcha pacífica en Cartagena coincide con el mensaje hecho público ayer por las Damas de Blanco a los mandatarios  asistentes en el conclave para pedir que “el régimen dictatorial de La Habana” no sea aceptado en ninguna cumbre en tanto no respeten los derechos humanos.

Sylvia Iriondo representó a las Damas de Blanco en Cartagena.

Escuche el audio aquí

 

Comentarios

comments

Posted in: noticias