By February 7, 2013 Read More →

Informe insta a Departamento de Estado a supervisar más los programas para Cuba

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

department-of-stateLos controversiales programas de Washington para la democracia en Cuba han mejorado pero debe supervisarse más de cerca a los grupos privados que los implementan, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) publicado el jueves.

Los programas, diseñados para apoyar a la sociedad civil en Cuba y promover la libertad de información, son manejados por el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

“USAID ha mejorado su trabajo y el monitoreo financiero del uso de los fondos por parte de los socios implementadores, mediante nuevas politicas y la contratación de  comparñías para mejorar el monitoreo y las evaluaciones”, indicó el reporte.

“Pero GAO encontró lagunas en el monitoreo financiero por parte del Departamento de Estado” y recomendó que mejorara la supervisión y estableciera guías claras para la “aprobación de subcontratistas”, según el reporte. No mencionó ninguna recomendación específica para mejorar el trabajo de USAID.Cuba ha hecho illegal la cooperación con los programas, argumentando que están diseñados para socavar el sistema comunista. Alan P. Gross, un subcontratista de la USAID, está cumpliendo una sentencia de 15 años en La Habana. Gross llevó a la isla equipos de comunicación, pagados for USAID, para grupos de judíos cubanos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/07/1402154/gao-recomienda-mas-supervision.html#storylink=cpy

Comentarios

comments