Nosotros

 

I. La Organización

Net for Cuba International, es una organización sin fines de lucro, legalmente establecida bajo los estatutos del Estado de la Florida desde el año 2002, comprometida a educar e informar al público nacional e internacional a través de la Internet, sobre la realidad de Cuba hoy bajo el Régimen comunista, así como servir de puente de comunicación entre el pueblo cubano dentro de la isla y el mundo libre.

II. Misión y Objetivos

1. Desarrollar un sistema de comunicación entre los cubanos dentro de la isla con acceso a Internet con lo último en tecnología digital de manera que fluya la información entre ellos y se fortalezca su conexión con el mundo libre.

2. Que a través de las conexiones establecidas en el exterior vía Internet, las voces de la oposición democrática, periodistas independientes y la sociedad civil dentro de la isla, tenga una insidencia efectiva en los medios de prensa, la opinión pública internacional y el resto del mundo.

3. Trabajando en alianza con otras organizaciones y grupos, Net for Cuba International ha servido igualmente de plataforma ó vehículo a través de la Internet, para una mejor difusión de sus mensajes  y esfuerzos en favor de la libertad y la democracia en Cuba.

III. Cómo trabajamos

Con el propósito de trabajar efectivamente, hemos creado tres proyectos fundamentales:

1. Sitio Web: www.netforcuba.org con las características siguientes:

a)  Información general y noticias actualizadas sobre el acontecer cubano.

b) Artículos periodísticos y de opinión.

c) Material educativo a través de InfoCuba, sección que explica cómo funciona el sistema económico, político y social en la isla,

d) Zona de Enlace a sitios en Internet relacionados con Cuba.

e) Archivo de Noticias de años de información.

f) Sistema de conexión con decenas de sitios sociales en Internet tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc.

1.1. Objetivos principales del Sitio

a) Informa y educa a la opinión pública internacional vía Internet, sobre la verdadera situación que vive la Cuba de hoy en el ámbito político, económico y social.

b) Denuncia constantemente la violación de los derechos civiles y humanos que a diario se comete en contra del pueblo cubano. Esto se logra a través de vínculos estrechos con organizaciones, grupos y activistas independientes debidamente establecidos tanto en Cuba como en el exterior.

c)  Sirve de portal a actividades, proyectos, campañas internacionales, comunicados de prensa, etc. de organizaciones y grupos  en Cuba y en el Exilio, encaminados a informar sobre la realidad cubana ante la opinión pública y el mundo.

d) Archivar información general y noticias sobre el acontecer cubano, como medio de consulta a la opinión pública. Hasta el momento, contiene un archivo de 7 años de trabajo consecutivo.

2. Net for Cuba Network:

NetforCuba Network, constituye una herramienta indisoluble de nuestra organización y posee las características siguientes:

a) Constituye una amplia red internacional de miles de correos electrónicos por el mundo agrupados en 7 grupos fundamentales: Prensa, Organizaciones de Derechos Humanos, Cruz Roja Internacional, Gobiernos, Organizaciones democrácticas, Correos dentro de Cuba y Público en general,

b) Sirve de medio de canalización cibernética y profesional a organizaciones, grupos y/o proyectos tanto dentro de Cuba como en el exilio, que deseen comunicar sus informaciones y mensajes en favor de la libertad y la democracia para Cuba;

c) Envía un claro mensaje de unidad de propósitos a la opinión pública internacional por parte de todos los cubanos y sus organizaciones;

d) Sirve de conexión entre todos los cubanos y amigos de nuestra causa en el exterior, con miras a permanecer informados y alertas, sobre todo el acontecer dentro de Cuba y en el destierro, de manera que podamos elevar nuestras voces a través de un amplio frente de acción conjunta, no importando en que lugar del mundo nos hallemos;

e) Brinda la oportunidad a todos sin excepción de trabajar por Cuba desde la comodidad de su hogar, a través de correos de familiares y amigos a quienes reenviar la información recibida. Este es uno de nuestros principales objetivos, que la verdadera realidad de Cuba y la voz del pueblo cubano de intramuros, encuentre nuevas vías de divulgación de manera que continúe tocando corazones y sensibilizando conciencias en el mundo.

3. Nuestra línea de lucha

1. Esta es una lucha frontal, y como tal la hemos asumido. Nuestro enemigo de orden: el régimen represivo de Fidel Castro y su nefasta maquinaria de terror y muerte; y nuestra línea es clara y definida: denunciarlo y combatirlo, y en ese sentido dirigimos nuestros esfuerzos y energías;

2. Net for Cuba International, de acuerdo a lo antedicho, se reserva el derecho de publicación. Jamás nos haremos eco de noticias y/o informaciones a través de las cuales se pretenda calumniar a un hermano de lucha, criticar de manera destructiva el contenido de un documento o proyecto, confundir a la opinión pública dando curso a declaraciones insidiosas y mal intencionadas que minimice o dañe el trabajo individual de grupos, organizaciones o personas tanto dentro de la isla como en el exilio, por cuanto todo ello nos desvía del verdadero rumbo y la línea vertical asumida. En pocas palabras, divulgamos lo que nos una, sume  y fortalezca como bloque de lucha, rechazamos todo cuanto nos separe, divida o debilite.

3. El régimen de Fidel Castro ha destinado millones de dólares a engañar a la opinión pública mundial sobre la verdadera situación que vive Cuba. Nos corresponde a cada uno de nosotros cerrar filas y tomar conciencia de esta realidad, más aún cuando hay un pueblo que languidece y pena, en el mas cruel y terrible ostracismo. En nombre de esa Cuba que sufre, el sagrado pensamiento de José Martí: “Juntarse es la palabra de orden” debe inspirar hoy mas que nunca, el alma y el corazón de todos los cubanos.”


NOTA: 
Desde febrero del 2007, nos vimos en la necesidad de reducir drásticamente nuestro número de contactos debido a situaciones confrontadas con nuestros proveedores de Internet en aquel momento y nos vimos forzados a recurrir a Yahoo! Groups para no tener que detener nuestros envíos. Yahoo! nos impone límites al número diario de registros, razón por la cual, solo hemos agregado poco mas de 7,000 Miembros de nuestro listado principal. Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones a este inconveniente. Nuestro Grupo en Yahoo! puede ser corroborado a través del siguiente enlace:

http://groups.yahoo.com/neo/groups/netforcuba/info

 

 IV. Nuestro Equipo

» Ahmed Martel – Director  (Personal Web)
Funciones:
Webmaster & NetforCuba Network
Contacto:
netforcuba@yahoo.com

» Lourdes Pagani – Directora
Funciones:
News & NetforCuba Network
Contacto:
netforcubanews@yahoo.com

» Karell Roberto Delgado Fernández – Director
Funciones:   Coordinador de Grupos y Foros en linea.
Contacto: robertodelgado1979@gmail.com

###

Comentarios

comments