By February 18, 2013 Read More →

Pese a represión más de un centenar de Damas de Blanco asiste a misa

martinoticias.com

“Desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán”.

damas-de-blancoAl menos una decena de Damas de Blanco han sido arrestadas este domingo por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía regular en la capital cubana.
Martinoticias tuvo informes de que un grupo de activistas de derechos humanos que se encontraban detenidos en la Cuarta Unidad del Cerro, en La Habana, y que desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán.
No obstante la represión, más de un centenar de Damas de Blanco asistieron este domingo a misa en diferentes parroquias del país, para orar por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.
La representante del movimiento de mujeres, Berta Soler, declaró que pese a la represión desatada por las autoridades comunistas es significativo que más de un centenar de Damas de Blanco hayan podido asistir a misa a lo largo de toda la isla y que, en cada parroquia del país estaba Cristo para recibir a las activistas de los derechos humanos.
Por otra parte, las autoridades arrestaron a siete opositores en Santa Clara, después de participar en el entierro de un preso común que murió en la cárcel tras un mes en huelga de hambre.
Portando carteles acusatorios contra el régimen del general Raúl Castro, los familiares y amigos del preso muerto en huelga de hambre, Roberto Antonio Ribalta Junco, acompañaron el féretro hasta su última morada.
Desde Santa Clara, la activista de derechos humanos, Yanisbel Valido, informó que los activistas opositores resultaron detenidos cuando intentaron incorporarse al cortejo fúnebre pero que, no obstante, a pesar de la intervención de las fuerzas policiales otros pudieron asistir y dar apoyo a los dolientes.

Comentarios

comments