By February 21, 2013 Read More →

Profecía parlamentaria auto cumplida

Por Carlos Ríos Otero / Hablemos Press.

pcc-cubaLa Habana, 21 de Febrero.- El pasado tres de febrero, el Partido Comunista de Cuba (PCC), declaró que fue elegido en elecciones generales para otra temporada, en el quinquenio 2013-2018 -llamada Octava Legislatura-, que se inicia el 24 de febrero del 2013.

El Politburó, quien nomina, invadirá -una vez más- todas las vicepresidencias del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, con generales de la vieja guardia y fundadores de los Servicios Secretos, todos diputados a la Asamblea Nacional.

En medio de la crisis más profunda del régimen, se ha derrochado decenas de millones de pesos en ratificar a los 1269 delegados provinciales (concejales) y 612 Diputados Nacionales (parlamentarios) impuestos por el jacobino Politburó (Buró Político), que bien podrían ahorrarse tales desembolsos y reparar aunque sea las avenidas principales de la capital.

El PCC, no pone un kilo (centavo) de su capital partidista para dicha farsa; el dinero, lo apaña de las arcas del contribuyente.

El Politburó, -quien decide sobre los candidatos -excluyó a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y a su ex ayudante Miguel Álvarez le fue cercenada la diputación, por afanar dólares que se destinan a la cruzada libertaria de cinco agentes de la red AVISPA, que espiaban en EE.UU. Álvarez lleva ocho meses en los fosos de Villa Marista, cuartel del DSE, policía política.

Dos simbólicos diputados fueron despojados de su diputación: Rubén Remigio Ferro, presidente del tribunal supremo y Randy Alonso, jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado y conductor de la inexacta Mesa Redonda-TV. Se rumora que serán sustituidos de sus cargos; el primero, por un general y el segundo por la periodista Talía González.

Eusebio Leal, el historiador mayor y diputado emblemático, soporta un escándalo de corrupción en el casco histórico de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad y coto comercial de Habagüanex SA, que Leal dirige con mano de hierro.

El casco, es una mina de oro por las donaciones que recibe de ONG, dictadores, municipalidades de Europa y la UNESCO. Sin embargo, se especula que Leal será designado embajador de Cuba ante la UNESCO o el Vaticano.

El leal diputado Eusebio Leal, arrastra historias de otra temporada cuando patrocinó obras de arte y pinturas famosas de ancianas que vivían solas y se las pidió en prestación para exponerlas en el “casco” y fueron a parar a París y Barcelona donde Habagüanex SA posee sendas galerías y puja con jugosas ganancias, y las pintorescas obras de artes nunca han regresado a los timados ancianos.

El dossier del Dr. Leal, es un secreto a voces que lo rumoran los funcionarios de la Oficina del Historiador de La Habana; incluso, es comentario populi de las jineteras del casco h…, el escándalo corrupto made in Habagüanex SA, hoy ha salido a reducir.

Ana María Mari Machado, actual vicepresidenta, de hecho será la próxima presidenta del parlamento uni-partidista, y la vicepresidencia es un tema en suspenso, aunque se rumora que podría ser el general-diputado Leonardo Andollo, actual jefe de la comisión parlamentaria para el perfeccionamiento de los gobiernos locales y provinciales, examen que se realiza en las provincias habaneras de Mayabeque y Artemisa.

Esteban Lazo, también se baraja para segundo ANPP, por eso de la mujer y el negro en la cúspide legislativa. Esteban, padece de la gota con hipertensión galopante, tal vez, aspiren a procrear otro mártir de la raza negra, ya se fue el comandante de la revolución Juan Almeida Bosque.

Fidel Castro, había renunciado a todos los cargos, dijo en la Proclama del 31 de julio del 2006. Sin embargo, reaparece de diputado en la votación y con una hemorragia de lagunas seniles de conferencista monólogo, que saltó de Napoleón a la ganadería búfalo, la explosión del barco La Coubre y la crisis de los cohetes, y dijo: -la batalla es ahora por la economía- después de haberla destruido.

Es un cínico de marca mayor o sufre de senilidad galopante. Los cubanos comentan que padece de ambas talantes.

El actual vicepresidente, Díaz-Canel, ocupará la vicepresidencia primera, y el actual vice primero, el jacobino Machado Ventura, regirá de jefe de tutti los asesores vistos en un club de guías, (léase, una caterva de valetudinarios ancianos), para apuntalar las reformas en la línea ortodoxa estalinista-maoísta, desde el Politburó.

La aparición de Fidel en el escenario, y los “coloquios” de Machado Ventura con los jóvenes diputados, es para crear la visión que los jóvenes los tendrán en cuenta; es como jugar al béisbol en el último ining, y ordenar el toque de bola, con dos out, y el corredor de tercer pisar el plato, en un equispley suicida; -tocando la bola Fidel y Machado corriendo de tercera al plato.

Sin embargo, es una máxima en psicología que virtualmente jueguen los jóvenes, mientras los valetudinarios dirigentes históricos están en las gradas con los policías, para que el “juego” no se esfume por una estampida, tipo Maleconazo 1994.

Por otra parte, una pléyade de corones tecnócratas, en cargos importantes, que aspiran a puestos vitales que están pensando en la Novena Legislatura 2018-2023; y ya fueron trepando a la nueva candidatura de la ANPP: Marino Murillo, jefe de las reformas; Adel Izquierdo, ministro de economía; Homero Acosta, secretario del consejo de estado y Amado Ricardo, secretario del comité ejecutivo. Estos, en la Asamblea Nacional, sudan cuarteles y tratan a sus camaradas déspotamente, el más destacado en este trance, es el delfín del raulato, Marino Murillo.

Ambos hijos del Raúl Castro, encumbran puestos claves para supuestamente asegurar la continuidad vitalicia del clan Castro: el coronel Alejandro Castro Espín, no figura de legislador, pero es el coordinador entre las dos instituciones castrenses, MINFAR-MININT y asesor de seguridad del jefe de estado, su padre; por el cargo lleva General de Cuerpo de Ejército, una especie de súper Ministerio de Defensa y Seguridad (MINDES), y la sexóloga Mariela Castro Espín, figura en la ANPP en su diputación octava.

Y así están las cosas en Cuba; los cubanos, mientras dure el castrismo, sobreviven en el ostracismo más salvaje del tedio revolucionario, y perduran dos frases, la oficial: -“vamos sin prisa, pero sin pausa”-; y por otro lado “Liborio” ese cubano de a pie, comenta: -“para pasar a tiempos mejores, se necesita una carga para matar bribones”.

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

Comentarios

comments

Posted in: Desde Cuba