By February 25, 2013 Read More →

Raúl Castro, seguido de Díaz-Canel, dirige Estado y Gobierno

Miguel Díaz-Canel Bermúdez pasa a ocupar el cargo de primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, desplazando a Machado Ventura.

martinoticias.com

raul-castro-diaz-canelEl gobernante cubano Raúl Castro fue ratificado como presidente del Consejo de Estado de Cuba en la primera jornada de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En una votación al mediodía, los delegados eligieron además como primer vicepresidente a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 52 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Ministros, en sustitución de José Ramón Machado Ventura. Por la Constitución cubana, el presidente del Consejo de Estado y el primer vicepresidente cumplen igual cargo en el Consejo de Ministros.

Díaz-Canel viajó recientemente con Raúl Castro a la Cumbre de la CELAC en Chile. Su trayectoría política se inició en la provincia de Villa Clara. Se desempeñó como oficial de las Fuerzas Armadas, tras graduarse de la Universidad Central de Las Villas. Fue un “cuadro profesional” de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y prestó servicios en Nicaragua. Estuvo al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, y en 2009 fue nombrado ministro de Educación Superior. En marzo de 2012 fue promovido a vicepresidente del Consejo de Ministros.

El cargo de primer vicepresidente del Consejo de Estado en Cuba ha sido ocupado por el propio Raúl Castro y después por José Ramón Machado Ventura.

Los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado en Cuba son: José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Gladys Bejerano, Mercedes López Acea y Salvador Valdés Mesa, y como secretario se mantienen el exgeneral Homero Acosta.

Comentarios

comments

Posted in: Cuba Noticias