By April 6, 2012 Read More →

Reconocido ex preso político fue brutalmente golpeado y tirado en la calle abandonado y dado por muerto.

Julio Cesar Mórales González, ex preso político cubano que cumplió en las cárceles castristas más de 12 años en prisión, fue víctima de una brutal golpiza ordenada por la Seguridad del Estado cubana.

La madre, Rosaida González, en conversación telefónica, que denunció y condenó el intento de asesinato, narró vía telefónica  todo lo sucedido a su hijo, quien apenas puede expresarse. 

El pasado día 9 de marzo, en horas de la noche, varios hombres, entre ellos  Ronald Torné y Junior, golpearon salvajemente a Julio, lo dejaron tirado en la calle sin conocimiento, como muerto. Su rostro ha quedado desfigurado, tiene varias fracturas en la mandíbula, fosas nasales y varias heridas con puntos.

Hoy,  muchos días después del ataque al ex preso y opositor, todavía continua en delicado de salud, ingiere alimentos líquidos por medio de un absorbente y no puede hablar,  Tiene hierros puestos para ayudar a los huesos, y esperan que en poco tiempo  tengan que operarlo.

 El criminal acto ocurrió en la calle Gloria Ansaldo, Cacocún, Holguín, donde vive Julio con su familia.

Los mismos agresores se vanagloriaron en el pueblo de lo que consideran una azaña y delante de varios testigos expresaron que la Seguridad del Estado les dijo que se echaran la culpa cualquiera de ellos, que nada les pasaría.

Rosaida pide que esta denuncia se conozca en el mundo, porque ella por su experiencia sabe que denunciar este caso a las autoridades es empeorar la situación para Julio y la familia. Tienen fotos dramáticas que muestran la horrible situación, pero hasta el momento no han tenido formas de hacerlas llegar al exilio.

Ha sido ahora que esta información ha podido llegar al exilio, gracias a un recado que mandó a la ciudad capital de La Habana y este recado fue enviado a los Plantados.

Teléfono para contactar en Cuba a esta familia: 011(53) 53 55 64 42.

Maritza Lugo

Comentarios

comments