By February 21, 2013 Read More →

“…Ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes”

Yoani-Sanchez-en-sede-del-parlamento-brasileñoMIAMI, Florida, 21 de febrero de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- Tal vez cansada, con una agenda de trabajo prácticamente inhumana, la bloguera Yoani Sánchez, una de las personas más influentes del mundo según la revista Time, recibió la sorpresa de que unas declaraciones suyas sobre los espías cubanos presos en Estados Unidos habían dado pie a titulares de la prensa que en principio la sigue y apoya.

La joven cubana había dicho que, si liberaban a estos agentes del Ministerio del Interior cubano, involucrados en el derribo y muerte de pilotos norteamericanos en el Estrecho de la Florida, se podría disponer mejor del dinero que el castrismo utiliza en propaganda.

Varios sitios digitales que tocan asuntos cubanos, incluyendo a Cubanet, se hicieron eco de unas palabras que retumbaron demasiado fuertes en Miami, ciudad que está incluida en la agenda de la comunicadora social más prominente de la isla.

Enseguida, Yoani se disculpó diciendo que había sido una ironía y que la habían interpretado mal.

En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos “cinco miembros de Ministerio del Interior”. Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahí a “pedir la liberación” va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes.
Abrazos desde Sao Paulo, Yoani Sánchez, escribió anoche (hora de Miami) en su Facebook.

La opositora pacífica y persona muy incómoda para el régimen de La Habana continúa su agenda de trabajo en una gira mundial de 80 días.

A través de su cuenta de Twitter acaba de anunciar que incluye Argentina a última hora, país sudamericano que no estaba previsto inicialmente pero que ya le concedió visado.

Sánchez lleva años esperando que el gobierno de la isla la deje salir al exterior y ha sido beneficiada con una nueva reforma de la ley de emigración que la dictadura ha puesto en marcha el pasado 14 de enero.

Comentarios

comments

Posted in: Cuba Noticias, noticias