By April 12, 2012 Read More →

Víctimas de la represión del régimen de La Habana son escuchadas en Cartagena durante VI Cumbre de Las Américas.

Para más información

 (305) 220-2713
asambleadelaresistencia@gmail.com
http://twitter.com/cubaresist
http://www.facebook.com/cubaresist

 

Víctimas de la represión del régimen de La Habana son escuchadas en Cartagena durante VI Cumbre de Las Américas

 

http://www.youtube.com/watch?v=7xrNvI26cIk

 

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 12 de abril de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Impactantes imágenes de la represión en Cuba, así como las voces de las Damas de Blanco y miembros de la Resistencia cubana fueron escuchadas por la comunidad internacional durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón Cacique del Hotel Dorado Plaza en la Ciudad de Cartagena de Indias por miembros de la organización exiliada MAR por Cuba, en representación de su organización y de la Asamblea de la Resistencia Cubana.’‘“Incluir al régimen de los Castro en la Cumbre de Las Américas es excluir al pueblo cubano y a la Resistencia cívica que representa el futuro de la nación cubana en libertad. El debate no debe ser sobre la inclusión de la dictadura más longeva de nuestro hemisferio en la Cumbre, sino sobre la ausencia de derechos humanos y libertades en Cuba donde el pueblo se encuentra sometido a una  férrea represión”, afirmó Sylvia Iriondo durante la conferencia quien agregó que la presencia de la delegación en Cartagena tiene el objetivo de hacer sentir la voz de las víctimas de la represión.

Más de una docena de medios de prensa internacional fueron testigos de las impactantes imágenes mostradas en la conferencia donde pudieron apreciar las medidas represivas incrementadas en los últimos meses por el régimen de Raúl Castro, especialmente contra mujeres pacíficas organizadas en las Damas de Blanco o el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks. Asimismo se escucharon los mensajes de voz desde Cuba de Berta Soler Frenández, líder de las Damas de Blanco, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, y Sara Marta Fonseca Quevedo, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Durante la conferencia se hicieron públicas las cartas dirigidas desde Cuba a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la VI Cumbre de las Américas por parte de las Damas de Blanco y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Al finalizar se realizó una sesión de preguntas y respuestas.

La Asamblea de la Resistencia, coalición de más de cincuenta organizaciones democráticas cubanas en la Isla y en el exilio, invita a los medios de comunicación que cubren la VI Cumbre de Las Américas a asistir a esta conferencia de prensa.

Para más información comunicarse al 305-220-2713, Asamblea de la Resistencia y al 305-934-7302, MAR por Cuba.

###

Comentarios

comments

Posted in: noticias